NUEVO LAREDO.- Durante la temporada invernal la Jurisdicción Sanitaria 5 ha registrado tres mil 300 atenciones en infecciones respiratorias, de las cuales han tenido 22 hospitalizaciones por bronconeumonías y neumonías, sin registrar ningún fallecimiento a consecuencia del frío.
Lo anterior lo dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, Oscar González Arrambide quien explico en entrevista que se han presentado 300 casos gastrointestinales de diversas causas, aunque ha disminuido en relación al año pasado, pues en este tiempo disminuyen este tipo de padecimientos incrementando las respiratorias.
En cuanto a influenza no han registrado casos reportados, han logrado mantener controlado este padecimiento, en comparación a otras entidades del país donde han reportado hasta muertes de pacientes por influenza.
“Tuvimos una gran demanda de la vacuna contra la influenza, el tratamiento que se maneja y la población estuvo muy protegida con las dosis que se han aplicado durante toda la temporada”, dijo.
Los 22 casos con bronconeumonía y neumonía son 10 menores de edad y el resto son adultos mayores, personas más propensas a sufrir este padecimiento durante la temporada invernal, por ello las recomendaciones de abrigarse bien, mantenerse hidratados y con buena alimentación, más por las temperaturas bajas que se seguirán presentando en estos meses.
HIPOTERMIA
Los casos que se han mencionado como posibles decesos por hipertermia, el doctor mencionó que aún siguen en revisión pues la necropsia aún no arroja los resultados, la duda surge en que uno de los fallecidos era alcohólico.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!