Ciudad Victoria.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) ha recibido dos quejas de docentes que molestan a sus alumnos, reveló la coordinadora del Programa Escuela Segura, Laura Elena Gaither Jiménez.
Esto no significa, subrayó la funcionaria de educación en la entidad, que el maestro golpee a los niños, sino que puede tratarse de agresiones verbales que de alguna manera repercute en la formación psicológica del menor.
“Puede haber más casos pero no siempre los afectados los hacen públicos o en su caso, los denuncian ante otras algunas instancias como pudiera ser la Comisión de los Derechos Humanos”, indicó.
Indicó Gaither Jiménez, que en el caso de las denuncias que llegan a su área, se canalizan al departamento jurídico de la SET, en donde son atendidas conforme a la reglamentación existente.
“Específicamente el Área de Normatividad, porque estos casos tienen que ser atendidos conforme a la reglamentación vigente de la institución y aplicable a los trabajadores”, dijo la funcionaria estatal.