NUEVO LAREDO.- La coordinadora de vectores del municipio de Nuevo Laredo, Blanca Rodríguez, informó que hasta el momento se tienen 13 casos probables de dengue, de los cuales 9 han sido descartados y 4 se encuentran en espera de los resultados del laboratorio estatal.
Rodríguez señaló que de enero a la fecha no se han reportado casos positivos de dengue en el municipio, y que el índice de huevecillos de mosquito está disminuyendo.
“Estamos monitoreando 400 ovitrampas, y los resultados han sido positivos”, dijo Rodríguez. “Las ovitrampas son un bote negro en el cual le ponemos la mitad de agua con una papeleta y las ponemos en patios donde tengan áreas verdes que les dé sombra. Viene el mosquito en la tarde en la noche arroja sus huevecillos y esas son las índices que nos dan las colonias donde haya más mosquitos adultos”.
Rodríguez exhortó a la población a tomar medidas para prevenir el dengue, como eliminar los criaderos de mosquitos, usar repelente de insectos, y cubrirse con manga larga y pantalones largos cuando esté afuera de casa.
“Es importante que la gente tome conciencia del dengue y que tome medidas para prevenirlo”, dijo Rodríguez. “El dengue es una enfermedad grave que puede ser mortal, pero se puede prevenir tomando medidas simples”.
Los síntomas del dengue incluyen fiebre alta, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de articulaciones, fatiga y erupción cutánea. Si presenta alguno de estos síntomas, es importante acudir a un centro de salud lo antes posible.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!