CIUDAD VICTORIA.- El auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, dijo que las cuentas públicas del 2016 correspondientes al ex gobernador Egidio Torre Cantú se revisarán a detalle.
Comentó que más que una investigación, será una revisión dentro de la legalidad, y si se detacta alguna irregularidad, se hará de conocimiento al Congreso del Estado.
“Nosotros haremos revisiones de cuentas públicas, lógicamente corresponden al periodo fiscal del 2016 parte de lo que fue el gobernador anterior. En caso de resultar alguna anomalía se estará dando a conocer al Congreso y este a su vez hará del conocimiento”, mencionó.
La cuenta pública del Gobierno del Estado del 2016 está contemplada en el Plan Anual de Auditoría, donde se revisarán además cinco organismos públicos autónomos, 43 Municipios, dos fideicomisos y tres empresas paraestatales.
Por otra parte, son cuatro Ayuntamientos que serán sancionados por la Auditoria Superior del Estado por incumplir en la entrega de los cortes mensuales de caja, a finales del 2016.
Dijo el auditor que el monto aproximado por omisión de corte de cajas es de alrededor de 29 mil pesos.
“Sí hay cortes de caja que no se reportaron y existen las multas administrativas correspondientes”, mencionó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!