SUDÁFRICA.- Las imágenes de nieve son habituales este invierno en buena parte de nuestro país, y en el resto de Europa. En cambio, en el desierto del Sahara las estampas blancas siguen siendo motivo de sorpresa. La ciudad de Aïn Séfra, en la provincia de Naâma (Argelia), vive esta semana una doble sorpresa porque ningún vecino recuerda un año como este, en el que en menos de un mes se han registrado dos nevadas importantes.
El color blanco se mezcla estos días de nuevo con el rojizo y marrón de la arena en esta zona situada a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar y conocida como la Puerta del Desierto.
El año pasado también nevó en algunas zona próximas a Aïn Séfra, en lo que se consideraba hasta ahora una situación excepcional para una comarca en que la nieve no hacía acto de presencia más que una o dos veces cada 40 años.
Vecinos y visitantes han inmortalizado la nieve en el desierto con fotografías y videos distribuidos en las redes sociales, incluidas algunas imágenes en las que las dunas sirven de pistas de esquí.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!