Una piscina-puente cambiará el ‘skyline’ de Manhattan

espera que algunos de los neoyorquinos más ricos habiten en las 761 residencias del edificio

0
1034
Una piscina-puente cambiará el 'skyline' de Manhattan / Foto: Agencia

El próximo año, los neoyorkinos de clase alta, tendrán la oportunidad de nadar a 300 pies de altura en una alberca suspendida en el aire entre dos edificios.

La construcción de los edificios de 49 pisos, “American Copper Buildings”, ubicados en la Primera Avenida #626 de Manhattan, será terminada el siguiente año, con un puente de tres pisos. Los residentes de los rascacielos tendrán acceso a unas impresionantes vistas del Empire State y del Rio Este. Será el primer gran puente aéreo en Nueva York en 80 años, de acuerdo al grupo JDS Development Group, que se encuentra desarrollando la obra.

Se espera que algunos de los neoyorquinos más ricos habiten en las 761 residencias del edificio, aunque 150 apartamentos se dejaran de lado y contarán con precios más accesibles. Los costos no han sido revelados todavía. Las unidades varían en tamaño, desde pequeños estudios hasta apartamentos con tres dormitorios, según informaron los realizadores del proyecto. Más de 5.000 paneles de cobre componen la fachada.

Una piscina de natación de 75 pies y una bañera de hidromasaje estarán localizadas en el piso 28, una de las tres plantas del puente. Un salón y un bar formarán parte del piso 29.

Y  como si la alberca no fuera suficiente, habrá una piscina infinita, regadera al aire libre, comedor y parrilla en la terraza. El proyecto contará también con un gimnasio y una pared para escalar.

La firma de arquitectos SHoP Architects, que creó el Barclays Center en Brooklyn, respalda el diseño. Un portavoz de la empresa dijo que el edificio se abrirá a finales de este año, pero será terminado en el 2017. La alberca estará lista para abrir sus puertas a principios del próximo año.

Esta no es la única alberca construida en un puente aéreo. El año pasado se anunció que la primera alberca de vidrio en el mundo, seria suspendida entre dos edificios londinenses en el complejo de apartamentos Embassy Gardens.