Una mujer en China queda ciega de un ojo tras pasar todo un día jugando en el móvil sin apartar la mirada

0
844

CHINA.- Que pasar la vida pegados a una pantalla no es muy bueno para la vista ya lo sabíamos, pero la advertencia ha ido bastante más allá en el caso de una mujer en China que se pasó jugando a Honour of Kings. Después de un día pegada a la pantalla perdió la visión del ojo derecho y tuvo que ser ingresada de urgencia.

Los médicos la diagnosticaron oclusión retiniana arterial, una rara afección que suele ocurrir en personas mayores con antecedentes vasculares. La joven de 21 años reconoció que perdió la vista en el ojo después de estar horas y horas sin separar la vista de la pantalla. También confesó que podía darse atracones de ocho horas seguidas a Honour of Kings (conocido también como Arena of Valor) sin siquiera comer o ir al baño.

La oclusión retiniana arterial puede suponer la pérdida definitiva de visión en el ojo si no se trata adecuadamente. Por fortuna, la mujer recuperará la vista en esta ocasión. Los especialistas del hospital de Nancheng que la atendieron descartan que mirar la pantalla ha sido la causa única de la oclusión, pero sí un factor que ha ayudado al problema. Mirar una pantalla durante horas no suele ser bueno para el dolor de cabeza y el problema de visión de la joven también se asocia en ocasiones a migrañas especialmente intensas.

La compañía creadora del juego, Tencent, tiene un sistema basado en la edad por el que los menores de 12 años no pueden jugar más de una hora al día. Se ve que tienen que ampliar ese límite de edad.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!