Para facilitar los trámites en oficinas del registro civil, la diputada local por el segundo distrito Laura Zarate Quezada, informó que presentará la próxima semana una iniciativa ante el congreso para que las oficinas sean autónomas.
Zarate Quezada, explicó en entrevista que debido a la problemática que se registra en oficinas del registro civil, donde hay errores con abreviaciones, letras y números la gente que desea corregir debe presentarse hasta la capital del estado para solucionarlo.
“La gente en ocasiones no tiene los recursos para tener que ir hasta ciudad Victoria donde deban hacer modificaciones en las oficinas de esta dependencia, además del costo que representa tener que pagar el viaje y la instancia hasta la capital, hace más complicado poder hacer este trámite” expuso.
Dijo que la idea es que cada oficina de los municipios de Tamaulipas sean autónomas y allí mismo se pueda solucionar el problema que se pueda presentar, y facilitarle así al ciudadano la oportunidad de hacer una corrección que en muchos casos son errores de las oficinas.
“Resulta tedioso y costoso, a la gente le haces perder tiempo, dinero y se atrasa en estos tramites, aveces tiene que desistir del tramite por que no tuvo dinero para viajar o no pudieron arreglar, por eso pretendemos agilizar el burocratismo, son reglamentos con que se rigen los del registro civil por ello que estamos luchando para mejorar eso” finalizó.