ESTADOS UNIDOS.- Una agente de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA por sus siglas en inglés) ha sido aclamada como “una heroína” luego de salvar a un bebé de morir asfixiado.
La empleada salvó la vida de un bebé de dos meses en el Aeropuerto Internacional Newark-Liberty mientras cubría su puesto de trabajo en uno de los puntos de control de seguridad.
De acuerdo con informes de la TSA, una pasajera que viajaba con su recién nacido sacó al niño del portabebés del asiento del automóvil para abrazarlo mientras pasaba por el detector de metales cuando se dio cuenta que no respiraba.
La madre, en medio de su desesperación, pidió ayuda y la agente, identificada como Cecilia Morales, comenzó a darle instrucciones a la mujer para ayudar al bebé, pero al notar que la mujer estaba entrando en un estado de shock, la empleada se hizo cargo.
La aclamada heroína trepó por la cinta transportadora de equipaje para acercarse a la pasajera y ayudar al bebé a respirar de nuevo.
“Sabía que si no llegaba allí, no iba a haber un buen resultado”, dijo Morales.
“Salté sobre los rodillos de la cinta transportadora del puesto de control y ella me dio al bebé. Le realicé la maniobra de Heimlich para bebés”.
De acuerdo con Mayo Clinic, la maniobra de Heimlich es un procedimiento de primeros auxilios para ayudar a niños y a adultos que están sufriendo ahogamiento.
Se trata de ayudarles a expulsar aire de los pulmones con palmadas en la espalda o compresiones abdominales hasta que se desaloje la obstrucción.
Cecilia Morales le dio un par de palmadas en la espalda al bebé hasta que comenzó a respirar por su cuenta.
Minutos más tarde, los técnicos de emergencias médicas del aeropuerto llegaron al lugar para brindarle oxígeno y revisarlo.
El heróico acto de la empleada quedó grabado por las cámaras de seguridad del punto de seguridad.
En una entrevista que le dio a Fox5 New York, Morales dijo que fue la primera vez que se vio en acción durante toda su carrera gracias a la grabación.
Morales tiene tan sólo un par de meses en el puesto como agente de la TSA en Newark, pero cuenta con 10 años de experiencia como técnico médico de emergencia, lo que permitió atender de inmediato el incidente.
“Vi el video después. Fue la primera vez que me vi a mí misma en acción, salvando una vida. Fue alucinante de ver. Sentí que mi entrenamiento y experiencia se apoderaron de mí”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!