Un inigualable atardecer en El Gran cañón con el viento moldeando montañas; perritos de las praderas y osos que enseñan a sus crías a pescar por sí solos por vez primera en el verdor montañoso de Yosemite; un paseo casi surreal por los enormes y milenarios árboles del Parque Nacional Redwood o un vistazo a uno de los lugares que posee la mayor cantidad de glaciares en el mundo: Yellowstone, ubicado entre Wyoming, Montana e Idaho.
Todos espacios casi sagrados y que alguna vez estuvieron al borde de la extinción por la acción humana pero que hoy sobreviven al igual que los más de 50 parques nacionales que resguarda Estados Unidos y que se convierten en los lugares ideales para la aventura.
Ahora estos lugares llegan al Papalote Museo del Niño con la película “Parques Nacionales la Aventura en América Salvaje” con dos motivos: demostrar que el país vecino no sólo posee ciudades cosmopolitas, con grandes rascacielos y es considerado como uno de los más poderosos del mundo sino que también uno con las ideas más importantes en su historia: convertir esos espacios en parques nacionales abiertos al público.
La película de casi una hora de duración muestra a los alpinistas Conrad Anker y Rachel Pohl y al fotógrafo Max Lowe en un recorrido por distintos parques nacionales de EU con el fin de mostrar su belleza e invitar a descubrirlos.
Rachel acudió este lunes a la proyección del filme en la megapantalla Imax del Papalote Museo del Niño acompañada de los representantes de la embajada de EU en México así como promotores del turismo en este país. Este es el tercer sitio a donde llega el trabajo después de haberse estrenado en Estados Unidos e Inglaterra.
A la proyección de “América Salvaje” también acudió el director de Brand USA Christopher Thompson, encargado de promover a nivel internacional los destinos turísticos de EU y brazo derecho en esta tarea del presidente. También estuvieron los representantes de Expedia y agentes relacionados al turismo de aventura.