JAPÓN.- Un gigantesco atún de aleta azul de 278 kilos ha sido subastado este sábado en un mercado de pescado de Tokio. Lo ha adquirido el propietario de una cadena de restaurantes de ‘sushi’, que ofreció el equivalente en yenes a 3,1 millones de dólares, la cantidad más alta jamás pagada por un solo pescado.
El empresario Kiyoshi Kimura, apodado el ‘rey de atún’, ha ganado la subasta tradicional de Año Nuevo en repetidas ocasiones. Esta vez se mostró sorprendido por los precios, muy por encima de lo que es habitual.
“He comprado un buen atún”, ha comentado Kimura en declaraciones a la prensa local. “El precio fue más alto de lo que pensaba originalmente, pero yo espero que nuestros clientes coman este excelente atún”, recoge The Japan Times.
今日の豊洲市場の初セリ。落札価格は、当事者の我々も驚きの3億3,360万円‼️
でも最高の本マグロを買えたことに大満足。お一人様1貫のみとなりますが、通常価格で本日より「すしざんまい」各店にて提供します。#すしざんまい#豊洲市場初セリ pic.twitter.com/PrVAWmvnvy— つきじ喜代村「すしざんまい」公式 (@zanmai_man) January 5, 2019
El récord anterior lo batió en 2013 un atún por el que se pagaron 1,8 millones de dólares. El precio habitual por esta clase de pescado oscila alrededor de 88 dólares el kilo, pero en esta época especial del año sube hasta los 440 dólares por kilo debido a la llegada al mercado de los más codiciados ejemplares procedentes de una zona de pesca del norte de Japón.
El atún de aleta azul es una especie en peligro de extinción cuya pesca está regulada por acuerdos internacionales.
Sin embargo, los volúmenes de captura de esta especie han aumentado en los últimos años.
El ejemplar más grande de estos peces jamás capturado medía 3 metros de largo y pesaba 450 kilos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!