La firma de transporte privado Uber adelantó que desembolsará unos 500 millones de dólares para crear sus propios mapas y evitar así depender de la aplicación Google Maps, desarrollada por el gigante tecnológico Google.
Hasta el momento, Uber utilizó plenamente la aplicación de Google para chequear sus recorridos y calcular los tiempos de cada viaje.
Sin embargo, la empresa tomó la decisión de independizarse y crear sus propios mapas mundiales, piedra fundacional antes de embarcarse en otro proyecto aún más ambicioso: el desarrollo de su propio vehículo autónomo.
De acuerdo a diferentes informes, Uber reconoció que utilizar mapas ya existentes representó un buen punto de partida.
Sin embargo, esos mapas –según Uber- no estarían ofreciendo el nivel de detalle que la firma necesitaría ahora como, por ejemplo, patrones de tráfico y ubicaciones más específicas.
En los últimos meses, Uber formó alianzas estratégicas, adquirió compañías de mapeo y contrató diferentes especialistas del sector.
En el transcurso de la semana pasada, la agencia de noticias Bloomberg precisó que la empresa de transporte privado empezará a desarrollar su proyecto de mapeo mundial en México.