La Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales, es de las pocas facultades que pertenecen a la Universidad Autónoma de Tamaulipas y abren el primer semestre de su oferta educativa durante el mes de enero, a pesar de la poca demanda que se tiene en la localidad.
“Ya no hay egresados de las preparatorias, ahorita aplicaron 623 jóvenes para ingresar este período de agosto para el mes de enero si llegamos a 200 aspirantes sería mucho”, expresó Luis Hernán Lope Díaz, Director de esta Facultad.
Por tal motivo se comenzó a implementar el denominado “semestre inductivo”, mejor conocido como “semestre 0”, esto para que los jóvenes continúen su preparación, puedan presentar el examen de admisión el próximo 24 de noviembre y comiencen sus estudios en el mes de enero, ahorrándoles tiempo pues no tendrían que esperar un año completo para ingresar a dicha facultad.
“Por ejemplo acaban de aplicar 251 jóvenes para la carrera de comercio exterior y aceptamos 102 solamente, entonces los que no pudieron entrar estarán en este semestre inductivo y seguramente en enero podrán ya ingresar”, concluyó Luis Hernán.