CDMX.- El canal de TV UNAM, que inició transmisión el 24 de octubre del 2005, ahora cuenta con un nuevo sistema de transmisión digital que permite mejorar la velocidad de ingesta de material, la automatización de la programación y del sistema de distribución; con lo que la señal tendrá mayor nitidez, tanto en TV abierta como en los distintos sistemas de TV de paga.
Con esto, TV UNAM cumple con el objetivo de ofrecer una mejor definición en audio y video. Además, la programación del canal está disponible vía streaming en: tvunam.unam.mx/ y en facebook.com/TVUNAM.
Entre los retos que ha enfrentado Nicolás Alvarado Vale, director de la estación, en estos meses de gestión están: “Pasar de ser una televisora que produce alrededor de cuatro horas a la semana a una que tenga por lo menos dos horas y media de trabajo propio al día; generar contenido y una plataforma para hablar con los jóvenes a través de las tecnologías de la información, es decir, traer a TVUNAM al mundo digital, transformar una televisora para adultos mayores en un canal para jóvenes y adultos jóvenes y poner a TV UNAM a la vanguardia del lenguaje televisivo”.
Por ello en junio próximo el canal será relanzado: “esto será una renovación total en programación, plataforma multimedia—con contenido específico para las pequeñas pantallas—, ombudsman, consejo asesor, todas esas partes que la componen”.
Según explicó el tambien escritor a esta casa editorial en enero pasado, su plan de trabajo incluye expandir el impacto del canal más allá de la pantalla del televisor e incidir en los dispositivos móviles: tablets y celulares, por medio de plataformas como las redes sociales.
Con información de El Universal y La Razón