Minnesota.- En una votación llevada a cabo este miércoles 21 de mayo en Minneapolis, Minnesota, la propuesta efectuada por los Green Bay Packers de prohibir la polémica jugada Tush Push fue oficialmente rechazada. La proposición obtuvo 22 votos a favor y 10 en contra, pero para cambiar las reglas, la NFL solicita al menos 24 votos a favor, es decir, una mayoría del 75%, que esta vez terminó por quedarse corta.
El cambio específico a la normativa, principalmente usada por los Eagles, pero también defendida en la votación por equipos como Ravens, Patriots, Jets y Lions, habría prohibido cualquier tipo de empujón a los acarreadores de ovoide; Philadelphia, en los últimos años, ha perfeccionado esta jugada para que los primeros y dieces sean casi automáticos cuando solamente les resta una yarda por ganar.
Así, a pesar de ciertos argumentos de que el Tush Push es peligroso y que prohibirlo es necesario para la seguridad y el bienestar de los jugadores, los Eagles manifestaron que no existen datos certeros que demuestren que esta jugada sea específicamente más peligrosa que cualquier otra que ya se realiza todos los domingos sobre el terreno de juego.
Ante ello, la decisión es oficial: luego de que Philadelphia convenció a otras nueve organizaciones de votar en contra de la prohibición, la jugada permanecerá legal al menos para la Temporada NFL 2025. Sin embargo, no será sorpresivo si durante la próxima offseason vuelve a someterse a votación y que, eventualmente, el Tush Push termine por prohibirse.
¿Hace bien la NFL en declarar legal el Tush Push? ¿Debe prohibirse por motivos de seguridad? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!