Ciudad Madero, Tamps.-Los empresarios de Ciudad Madero se quejaron de los patrullajes que hacen los vehículos de la Policía Estatal Acreditable con las luces apagadas a la orilla de la playa, pues al no anunciar su presencia no cumplen la principal función, que es la de prevenir el delito, además inhiben que retorne la actividad nocturna a Miramar.
El presidente del Consejo Empresarial de Madero, Sergio Maldonado Pumarejo, dijo que han notado la circulación de patrullas con las luces apagadas a la orilla de la playa, acción que no se les hace lógica, pues las fuerzas federales siempre hacen sus rondines indicado su presencia.
“Algo que ha preocupado es que hemos visto la circulación de las patrullas, de la Policía Estatal con las luces apagadas en la orilla de la playa, la verdad no corresponde a un orden lógico, si no patrullan así las demás fuerzas federales, patrullas siempre indicando su presencia, pensamos que es todo lo que el gobierno entrante tiene que arreglar”.
Dijo que esta acción tiene que ser corregida por el gobierno estatal que va a entrar, pues muchas familias deciden ir por las tardes a la playa y quedarse hasta la noche, lo que aseguró no es un delito.
“Para evitar accidente, pero también que cumplan su misión de prevenir delitos, pues andar circulando con las luces apagadas, para qué andan así, no tenemos de los huéspedes alguna denuncia de ese tipo, pero sabemos que hay muchos paseantes, gente de la zona conurbada que va a pasar ahí las tardes y bueno cae el sol no es ningún delito estar en la orilla de la playa”.
Aseguró que la policía debe cumplir una de sus principales funciones, que es la de prevenir el delito y para ello tienen que indicar su presencia, pues creen que la situación atemoriza a la ciudadanía e inhibe la actividad nocturna en la playa, que es por la que han estado trabajando.
Y es que al circular con las luces apagadas pueden producir un accidente. Aclaró que hasta el momento ningún visitante ha manifestado haber sido objeto de un abuso de autoridad por parte de los elementos, sin embargo dijo que los elementos están en la playa para brindar protección a los ciudadanos.
El presidente del CEM aseguró que hasta el momento no han tenido información sobre un alza en el índice delictivo en la playa, los huéspedes y paseantes no han reportado asaltos, ni tampoco los hoteleros.
“Entonces la policía debe de protegerse, por supuesto que inhibe la actividad nocturna, es lo que pretendemos nosotros confiamos en que las autoridades deberán poner atención”.
Cabe señalar que fue durante las vacaciones de verano, cuando visitantes que llegaban a la playa en tours, procedentes de otros estados, comenzaron a denunciar que los estaban asaltando.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!