- Disminuye tu vista
Si alguna vez tuviste mucho tiempo la vista fija en la pantalla del móvil y luego desviaste la mirada hacia otro lado, ¿no te costó enfocar lo que querías ver? Esto, con el paso del tiempo, termina por disminuir la capacidad de tu ojo y torna la visión más borrosa e inclusive te hace más propensa a dolores de cabeza.
Para evitar esto, no fijes la mirada por más de 20 minutos y haz tu mejor esfuerzo porparpadear con frecuencia.
- Puedes padecer de nomofobia
La nomofobia es el miedo irracional de estar sin tu teléfono móvil o no saber dónde lo has dejado.
Ten en cuenta que hace tan solo 10 o 15 años los seres humanos vivíamos sin ese pequeño aparato, así que tú también puedes pasar un tiempito lejos de él.
- Puedes sufrir del síndrome de la vibración fantasma
Se trata de un trastorno en el que siempre piensas que tu teléfono está sonando cuando no es así. Esto, en un principio, no es tan grave pero con el paso del tiempo puede interferir en las actividades cotidianas más simples.
- Disminuye tu memoria
Los smartphones de hoy en día tienen una buena capacidad para guardar grandes cantidades de nombres o de números y esto se ha convertido en un sustituto de nuestra memoria.
Entonces, al usar nuestro celular a toda hora, vamos perdiendo la capacidad de recordar cosas sencillas y esto nos puede dificultar la realización de cualquier tipo de actividad intelectual.
- Interfiere en tu ritmo de sueño
El 95% de las personas usa algún tipo de dispositivo electrónico en la hora previa a acostarse de dormir. Esto produce en nuestro cerebro un estado de vigilia permanente que nos dificulta conciliar el sueño.
- Podría provocar acné
Cuando manejas la pantalla digital de tu teléfono, las bacterias que se encuentran en tus manos se trasladan a tu rostro y te puedan ocasionar, con el paso del tiempo, brotes de acné.
- Provoca dolor de cuello y problemas de columna
Este representa, sin lugar a dudas, uno de los principales problemas de salud que provoca el uso intensivo del teléfono móvil.
Observa a las personas que usan su teléfono, ¿en qué posición están por lo general? Con la cabeza doblada y la espalda encorvada. Esta postura, con el paso de los años, provoca serias deformaciones en la espalda y dolores intensos en el cuello, los hombros y la cabeza.
Estos problemas tienen una solución evidente: evita vivir pegado a tu teléfono móvil. Si encuentras el equilibrio, podrás disfrutar de todos los beneficios que te proporciona tu celular sin experimentar ninguno de sus perjuicios. ¡Así de fácil!