Trump se reúne con Giorgia Meloni, primera ministra italiana, ante posible acuerdo arancelario entre EE. UU. y la UE

0
18

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió este jueves en la Casa Blanca con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, quien busca un acuerdo arancelario para la Unión Europea (UE).

“Estoy segura de que podemos llegar a un acuerdo. Y estoy aquí para contribuir a ello”, señaló la mandataria al inicio del almuerzo con el republicano.

Por otro lado, el magnate dijo estar convencido “al 100%” de que Washington y Bruselas podrían alcanzar un pacto, pero añadió que debería ser justo.

Italia busca mantener lazos con EE. UU.

Giorgia Meloni criticó los “erróneos” aranceles del 20% impuestos por Trump a las exportaciones de la Unión Europea. Sin embargo, busca mantener los lazos con Estados Unidos.

El republicano aseguró que la mandataria “se ha convertido en una amiga”, ya que está realizando un gran trabajo, por lo que “tenemos una relación excelente”.

La ministra italiana es la primera líder europea en reunirse con el jefe de la Casa Blanca desde que comenzó su guerra comercial con el bloque.

La visita de Giorgia Meloni al Despacho Oval, donde se reunió con Trump, podría ser un puente para lograr un acuerdo arancelario entre Europa y Washington.

“Estamos abiertos, disponibles, dispuestos a cerrar acuerdos para los países que se tomen esto en serio. Así que esperamos que Italia y la UE formen parte”, afirmó el presidente de EE. UU.

¿Giorgia Meloni tendría problemas con Trump?

Los periódicos italianos apuntaron que Giorgia Meloni podría acabar en una trampa similar a la de la reunión en la Casa Blanca con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en la que Trump y su vicepresidente, J. D. Vance, lo regañaron delante de los periodistas.

La ministra ha sido firme aliada del país desde el inicio de la invasión rusa en 2022, por lo que calificó de “horrible” el reciente ataque de Moscú a la ciudad de Sumi el Domingo de Ramos.

Sin embargo, se dijo consiente “de lo que represento” y “de lo que defiendo”, ya que, según los medios, uno de sus objetivos es allanar el camino para una reunión entre el presidente de EE. UU. y Ursula von der Leyen.

La decisión de Giorgia Meloni de interceder personalmente ante Trump ha causado preocupación entre los aliados de la Unión Europea que temen por la unidad del bloque.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!