ISRAEL.- Donald Trump sumó una nueva polémica esta semana luego de su paso por Jerusalén, donde visitó el Museo del Holocausto.
El presidente de Estados Unidos cumplió con el protocolo y firmó el libro de visitas, pero sus palabras estuvieron muy alejadas de la sensibilidad que evoca el recinto.
Lo que sumó controversia a su acción fue la comparativa que se hizo con la visita que en 2008 hizo Barack Obama, quien escribió un texto más extenso y reflexivo que su sucesor.
“Me siento muy agradecido a Yad Vashem y a sus responsables por su extraordinaria institución. En un tiempo de gran peligro y promesas, de guerra y progreso, es una bendición para nosotros tener un recuerdo tan poderoso de la capacidad humana de crear tanto mal, pero también de nuestra capacidad para levantarnos y sobreponernos a la tragedia para reconstruir nuestro mundo. Que aquí vengan nuestros hijos y aprendan la historia, para que puedan unirse a nosotros y proclamar: ‘Nunca más’. Y recordemos a aquellos que nos dejaron, no sólo como víctimas, sino también como individuos que vivieron con esperanza, que amaron y soñaron como nosotros, y que se han convertido en símbolos del espíritu humano”, firmó Obama.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!