


El presidente electo Donald Trump se expresó el miércoles con severidad respecto a un líder sindical que criticó su acuerdo para evitar que la compañía fabricante de sistemas de calefacción y aire acondicionado Carrier cerrara una planta en Indiana para trasladar esos empleos a México.
Trump tuiteó: “Chuck Jones, quien es presidente de United Steelworkers 1999, ha realizado un trabajo terrible en representación de los trabajadores. ¡No es sorprendente que las compañías huyan del país!”.
Chuck Jones, who is President of United Steelworkers 1999, has done a terrible job representing workers. No wonder companies flee country!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 8, 2016
Asimismo, el ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos afirmó que si dicha rama de USW fuera buena, habría conservado los trabajos en Indiana. “Pasen más el tiempo trabajando y menos hablando. Reduzcan cuotas”, sentenció.
If United Steelworkers 1999 was any good, they would have kept those jobs in Indiana. Spend more time working-less time talking. Reduce dues
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 8, 2016
Unos 30 minutos después que Trump escribió sus tuits sobre Jones, el dirigente sindical comenzó a recibir llamadas de hostigamiento, le dijo a MSNBC.
Esa sección sindical de USW representa a trabajadores de la planta de Carrier ubicada en Indianápolis.
Jones dijo al diario The Washington Post en una historia publicada el martes que Trump mintió sobre la cantidad de empleos de Carrier salvados por el acuerdo, el cual incluyó incentivos fiscales estatales por siete millones de dólares.
De igual manera, el líder gremial acusó a Trump y al vicepresidente electo Mike Pence de escenificar un espectáculo inflado alrededor del acuerdo con Carrier.
“Él (Trump) reaccionó exageradamente”, le dijo a CNN Alex Jones. “Debió haber tratado de justificar sus cifras”.
Trump y el Pence — gobernador de Indiana — visitaron la planta de Carrier en Indianápolis el 1 de diciembre para celebrar el acuerdo. Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100. Jones dice que la cifra es mucho menor porque la fábrica perderá aún 400 empleos.
“Muchas personas que pensaron entonces que tendrían trabajo pudieran no tenerlo”, dijo Jones el jueves.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!