ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump calificó este viernes de “ilegales” y “corruptos” a los medios de comunicación estadounidenses que lo critican.
“Creo que CNN y MSDNC, que escriben literalmente un 97.6% de cosas malas sobre mí, son brazos políticos del Partido Demócrata“, afirmó en un discurso en el departamento de Justicia ante fiscales y agentes de seguridad.
“Y, en mi opinión, son realmente corruptos e ilegales. Lo que hacen es ilegal”, dijo.
Afirmó que los medios “influyen en los jueces”. Esto “está cambiando la ley, y simplemente no puede ser legal. No creo que sea legal. Y lo hacen en total coordinación entre sí”, protestó.
Trump suele atacar a los medios estadounidenses desde su primer mandato como presidente, de 2017 a 2021, algo sin precedentes para un líder en un país donde la libertad de prensa está consagrada en la Constitución.
El republicano suele llamar a los periodistas que no le gustan “enemigos del pueblo” y “noticias falsas”.
Desde que comenzó su segundo mandato en enero, el millonario ha presionado a los medios tradicionales como la agencia de noticias estadounidense Associated Press, a la vez que ha facilitado el acceso a la Casa Blanca a otros que antes eran marginales y de derecha.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!