ACUÑA, Coahuila.-Cinco personas lesionadas, entre ellas un menor de edad, caída de árboles, espectaculares, postes, anuncios, estallamiento de cristales de algunos negocios, pérdida de energía eléctrica en varias colonias de distintos puntos de la ciudad, fue el saldo de la tormenta azotada ayer, que duró únicamente 20 minutos.
El director de Protección Civil y Bomberos, Jesús Gómez Arizpe, informó que los vientos iniciaron alrededor de las 6:10 de la tarde, seguidos de lluvias y granizo, fueron 20 minutos de intensa tormenta con vientos que alcanzaron hasta los 100 kilómetros por hora.
Indicó que las personas lesionadas afortunadamente presentaron heridas leves, producto del estallamiento de cristales situados en un negocio de la Plaza Bella, las personas fueron atendidas de inmediato por socorristas de la Cruz Roja mexicana.
Esta tormenta que alarmó a la ciudadanía provocó la caída de infinidad de árboles principalmente en la colonia Atilano Barrera.
También cinco familias fueron desalojadas cerca del Parque Santa Cecilia, son 12 personas de cinco domicilios en los que se tomó la medida preventiva dado que se desconocía si seguiría lloviendo y cuánta agua podría bajar por el cauce del río, lo que ponía en riesgo a estos ciudadanos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!