VILLAHERMOSA.- El Instituto de Protección (IPC) estatal reportó que los municipios de Centro (Villahermosa), Jonuta y Balancán registraron caída de postes, árboles y estructuras por trombas registradas la noche de ayer jueves.
En un reporte, comentó que la caída de una rama causó un accidente automovilístico sobre la carretera Villahermosa-Teapa y sus ocupantes sufrieron lesiones menores.
En Balancán, al oriente del estado, hubo derribo de al menos 15 árboles que debieron ser retirados de la vía pública y, en Jonuta, en la misma región, techos de lámina fueron derribados por los vientos.
El organismo emitió la víspera un aviso precautorio a la población ante la previsión de tormentas locales muy fuertes a localmente intensas en Tabasco para hoy viernes y mañana sábado.
En un reporte, indicó que un canal de baja presión que se establecerá sobre la Península de Yucatán y el sureste, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo del Pacífico, así como una corriente de viento de nivel bajo, generan esa probabilidad.
Se espera cielo medio nublado a nublado y los rangos de lluvia son tormentas muy fuertes con aisladas intensas entre 75 y 150 milímetros para Tabasco y Chiapas, así como tormentas eléctricas y vientos arrechados.
Advirtió que estas condiciones pueden causar caída de árboles o daños en estructuras ligeras como techos de lámina o espectaculares.
Asimismo, comentó que las unidades de protección civil estarán atentas para identificar situaciones que puedan favorecer encharcamientos en áreas urbanas y rurales.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!