HOLANDA.- Este lunes 28 de mayo, un tribunal holandés dictaminó que en caso de que el sexo de una persona no pueda identificarse plenamente en el momento de su nacimiento, podrán ser registrados sin especificar dicho dato.
La Corte de Limburgo, en el suroeste del país, sentenció a favor de una persona de quien no se pudo determinar sexo al nacer. Ante esta situación, los padres decidieron inscribirle en el registro como “hombre” porque “eso era lo más fácil”, dijeron.
Sin embargo, en 2001, la persona hizo los trámites para cambiar su género a femenino pues no se identificaba con el masculino. Esto tampoco fue preciso pues se identificaba como género neutral.
La institución holandesa pidió que se realicen los cambios necesarios para adaptarse a esta realidad y así poder reconocer un “tercer género” de forma legal.
Este hecho tiene gran importancia para las personas intersexuales que en muchos casos siguen siendo sometidas a cirugías de “normalización sexual”. En repetidas ocaciones, las organizaciones de derechos humanos han dicho que esta práctica es una forma de mutilación.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!