La selección mexicana de baloncesto está lista para encarar a partir de este fin de semana en Mérida, Yucatán, la última parte de su preparación, con miras al Centrobasket en Panamá y al repechaje final para Juegos Olímpicos.
México jugará el próximo viernes ante Puerto Rico y el domingo contra República Dominicana, antes de viajar a Panamá, donde defenderá el título ganado en el anterior Centrobasket.
Para el entrenador español Sergio Valdeolmillos, México jugará el torneo en Panamá, del 19 al 25 de junio, con la mira puesta en refrendar el título, y concentrarse después para buscar el boleto a los Olímpicos de Río 2016 en Italia.
El combinado azteca sostendrá en España y en República Checa dos partidos más de preparación, ante Senegal y los checos, previo al certamen de repechaje en Turín, Italia, del 4 al 9 de julio.
La selección nacional entreno desde el pasado martes en Mérida con un plantel formado por Jorge Gutiérrez, Orlando Méndez, José Estrada, Gabriel Girón, Marco Ramos, y Juan Toscano.
También estarán Héctor Hernández, Adrián Zamora, Édgar Garibay, Israel Gutiérrez, César Guerrero, Pedro Meza, Paul Stoll y Lorenzo Mata.