En su presentación en el estadio Azteca en el duelo frente a Canadá, el Tricolor quedo mucho a deber pese a la victoria obtenida, pues la gente se quedo con ganas de seguir gritando los goles, no les fue suficiente con los dos anotados por Guardado y Herrera.
La selección mexicana tuvo un control total del esférico en donde atacaron constantemente el arco de Milán Borjan quien tras una ráfaga de embates durante el primer tiempo, salió de cambio por una lesión en la muñeca luego de un impacto por un balón pateado por Marco Fabián.
El Tri tuvo una considerable cantidad de llegadas de las cuales se esperaba acabaran en gol, pero los jugadores se sentían cómodos con la ventaja, menospreciando al rival por lapsos dando la impresión de que estaban teniendo la ya famosa ‘cascarita’.
A pesar del paso perfecto en la eliminatoria rumbo al mundial, en donde los duelos que le restan frente a el Salvador y Honduras ya serán solamente cuestión de trámite, por la diferencia de puntos que separa a la escuadra azteca de sus rivales.
Al final del partido el público termino abucheando a los jugadores de la selección mexicana debido a los pocos goles durante el encuentro.