Tres colonias son ‘puntos rojos’ de mosquitos; recomiendan deshacerse de cacharros en casa

0
710

NUEVO LAREDO.-El regidor Alfredo Guarneros dio a conocer que actualmente la Jurisdicción Sanitaria a través del área de vectores, se encuentran fumigando todas las colonias de la ciudad, sin embargo, la problemática del mosquito prevalece puesto que las personas no tiran los cacharros contenedores de agua y esto provoca que el mosquito se origine nuevamente.

Las acciones de abatización y fumigación se realizan principalmente en las colonias Nueva Era, Francisco Villa y Voluntad y Trabajo 1, considerados ‘puntos rojos’ al existir arroyos que pudieran convertirse en criaderos de mosquitos.

Con las recientes lluvias recomendó a la población limpiar sus patios y eliminar los recipientes que acumulan agua y en los que puede reproducirse el zancudo.

“En un momento dado la dirección de salud tuvimos a bien el año pasado comprar dos máquinas para estar fumigando, lo que pasa es que podemos fumigar hoy, pero en una o dos semanas si no hacemos el trabajo de voltear o deshacernos del cacharro, puede volver a surgir el problema, entonces de nada sirve el estar fumigando ahorita” comentó Guarneros.

Destacó que es un trabajo que es constante, puesto que durante  todo el año se realiza la fumigación, sin embargo, se solicita el apoyo de la ciudadanía par a que retire todo aquello que guarde agua en sus patios como lo son las llantas y todo tipo de contenedor ya que esto origina el problema del mosquito.

Con las recientes lluvias recomiendan a la población  limpiar sus patios y eliminar los recipientes que acumulan agua y en los que puede reproducirse el zancudo.

Acciones de abatización y fumigación son las que el personal de vectores de la Secretaría de Salud realiza principalmente en las colonias Nueva Era, Francisco Villa y Voluntad y Trabajo 1, considerados ‘puntos rojos’ al existir arroyos que pudieran convertirse en criaderos de mosquitos.
El dengue, el zika y el chikungunya son enfermedades transmitidas por la picadura de mosquitos.

Son padecimientos que afectan a personas de cualquier edad, se puede tratar y aliviar pero en casos graves, provocan la muerte, por lo que se trabaja en la prevención.

Los síntomas de estas enfermedades son similares entre ellas, el dengue provoca fiebre y fuertes dolores de cabeza, de músculos y de articulaciones.

La chikungunya presenta dolores más fuertes principalmente en manos, muñecas, rodillas, pies, tobillos y espalda; puede llegar a impedir que las personas caminen.

El zika provoca erupciones en la piel y conjuntivitis. Se recomienda no automedicarse y acudir al médico.