Tras el asesinatos del alcalde de Uruapan, Gabinete de Seguridad sesiona de manera urgente en Palacio Nacional

0
3

MÉXICO.- Después del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido la noche de ayer, sábado 1 de noviembre, durante los festejos de Día de Muertos, el Gabinete de Seguridad fue convocado de manera urgente a una sesión en Palacio Nacional.

Los titulares de las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Gobernación, Defensa Nacional y Marina llegaron para atender a la convocatoria de la Presidenta Claudia Sheinbaum.

  • “Fuimos convocados por la Presidenta a las 9 horas”, dijo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch en un redes sociales.

Alcalde de Uruapan denunció amenazas anteriormente

El alcalde de Uruapan denunció en reiteradas ocasiones que era víctima de amenazas de muerte, incluso pidió en octubre pasado que no se retiraran de la localidad a los elementos de la Guardia Nacional, debido a la presencia y operación de integrantes del crimen organizado.

El Gabinete de Seguridad informó la noche del sábado sobre los hechos ocurridos en Uruapan.

  • “Derivado de una agresión ocurrida esta tarde en el centro de Uruapan, Michoacán, donde lamentablemente perdió la vida el presidente municipal Carlos Manzo, fueron detenidas dos personas involucradas en los hechos y uno de los agresores perdió la vida”. Gabinete de Seguridad de México

Las autoridades del @GobMichoacan y del Gabinete de Seguridad resguardan la zona y mantienen los patrullajes de supervisión para garantizar la seguridad de la población. Este crimen no quedará impune”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!