Tras descubrir infidelidad, mató a su esposa y cruzó a Juárez para tirar cuerpo

0
38

EL PASO.- Jorge Mares Raygoza, de 47 años, presuntamente estranguló a su esposa hasta la muerte y arrojó su cuerpo en Ciudad Juárez después de saber que ella “lo engañaba”, de acuerdo con documentos judiciales.

El hombre fue arrestado el viernes 28 de marzo por matar a su esposa, posteriormente identificada como Coral Llamas Sifuentes, de 45 años. El cuerpo de la víctima fue encontrado en una zona desértica al costado del Camino Real.

Raygoza fue acusado de asesinato bajo una fianza de 1 millón 250 mil dólares.

Según documentos judiciales, el 28 de marzo, los detectives de la unidad de Delitos contra las Personas del Departamento de Policía de El Paso fueron informados de una investigación de muerte por parte del FBI.

Los investigadores del FBI informaron a los detectives sobre un cuerpo no identificado encontrado en Juárez la mañana del 22 de marzo, que mostraba signos de haber sido estrangulado y agredido sexualmente con “un objeto desconocido”.

Las autoridades mexicanas notificaron a los investigadores del FBI después de que Raygoza se presentara y declarara que la persona no identificada era su esposa. Él afirmó haber podido identificar a su esposa tras ver un comunicado de prensa e identificar sus zapatos.

Los investigadores descubrieron que Raygoza reside en Hobbs, Nuevo México, mientras que Sifuentes y sus hijos viven en El Paso. Se sabía que el hombre visitaba a su familia el fin de semana, según documentos judiciales.

Los informes indican que los investigadores descubrieron que Sifuentes mantenía una relación extramatrimonial con una persona durante aproximadamente dos años. Los investigadores pudieron identificar y entrevistar a la persona que declaró que Raygoza se enteró recientemente de la relación el 18 de marzo.

Sifuentes y el individuo alquilaron una habitación de hotel juntos, y Raygoza inició una videollamada con su esposa. La videollamada alarmó a Sifuentes, ya que Raygoza “nunca la había llamado usando la función de videollamada”, según documentos judiciales.

De acuerdo con los documentos, después de que Sifuentes no respondió el teléfono, ella y el individuo se separaron cuando Raygoza le envió una fotografía de su vehículo en el estacionamiento de un hotel durante el tiempo que estuvo con el hombre.

Más tarde ese mismo día, Sifuentes le envió un mensaje de texto a la persona, diciéndole que Raygoza estaba al tanto del romance. La persona afirmó que su último contacto con Sifuentes fue el 21 de marzo, cuando intercambiaron mensajes de texto, según documentos judiciales.

Tras la investigación, se descubrió que Raygoza fue captado por las cámaras del cruce fronterizo de Ysleta a las 5:49 de la tarde del 21 de marzo, cruzando a Ciudad Juárez y conduciendo el vehículo de Sifuentes. El vehículo parecía estar limpio.

Luego se vio a Raygoza conduciendo de regreso a El Paso a las 7:48 de la tarde, y el vehículo de Sifuentes parecía haber sido conducido por terreno desértico ya que tenía suciedad en los neumáticos y parecía polvoriento, según documentos judiciales.

Según el informe, los investigadores obtuvieron capturas de pantalla del historial de búsqueda de Raygoza en Google, que muestran que buscó un artículo específico de un medio de comunicación en ocho ocasiones entre el 22 y el 23 de marzo. Raygoza declaró posteriormente a los investigadores que no supo de la existencia del artículo hasta el 25 de marzo, cuando sus familiares se lo comunicaron.

Los agentes de Delitos contra las Personas se reunieron con Raygoza en su residencia, y él aceptó voluntariamente reunirse con los investigadores en la sede del Departamento de Policía de El Paso.

De acuerdo con documentos judiciales, Raygoza declaró a los investigadores que el 18 de marzo rastreó la ubicación de Sifuentes y se enteró de que su vehículo estaba en un hotel. Raygoza le pidió a un amigo que condujera al hotel para tomar una foto del vehículo de Sifuentes, que estaba en el estacionamiento.

Raygoza dijo que llamó a Sifuentes a través de la función de videollamada durante unos 30 minutos, pero ella no respondió, según documentos judiciales. Raygoza afirmó que continuó rastreando la ubicación de Sifuentes, que se trasladó a un gimnasio. Él le envió la foto de su vehículo en el hotel y le dijo que sabía lo que hacía y que hablarían de su futuro cuando regresara a El Paso.

Raygoza afirmó haber llegado a El Paso el 21 de marzo y haber conducido directamente a su residencia. Comentó que el motivo principal de su regreso fue una entrevista de trabajo que había conseguido para estar más cerca de su familia, según documentos judiciales.

El hombre afirmó que él y Sifuentes “tuvieron relaciones sexuales”. Tras el encuentro, ambos entraron a la sala y comenzaron a hablar sobre la aventura de Sifuentes.

Raygoza mencionó a la persona con la que Sifuentes estaba involucrada y quiso conocer detalles de su relación. Sin embargo, el hombre dijo que ella no quería hablar del asunto, lo que enfureció a Raygoza, quien “perdió los estribos”, según documentos judiciales.

El informe indica que Raygoza dijo a los investigadores que estranguló a Sifuentes hasta la muerte con ambas manos durante unos 30 minutos debido a toda la rabia y frustración que tenía contra ella.

Raygoza dijo que Sifuentes estaba desnuda cuando la mató y la vistió completamente para sacarla de la residencia, según documentos judiciales. Raygoza dijo que colocó a Sifuentes en el asiento trasero de su vehículo en posición sentada y la dejó en la entrada durante todo el día.

Tras regresar a casa de su entrevista de trabajo, Raygoza declaró que se subió al vehículo de Sifuentes y cruzó el puerto de entrada de Ysleta hacia Juárez. Destruyó el teléfono y el reloj inteligente de Sifuentes y los arrojó en Juárez, según documentos judiciales.

Raygoza declaró que condujo hasta un parque en Juárez, donde arrojó el cuerpo de Sifuentes. Después, realizó diligencias en la zona y luego regresó a Estados Unidos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!