NUEVO LAREDO.- Tras una serie de denuncias de usuarios del carril Sentri, la dirección de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo decidió hacer “cortes” en el carril de visitantes para dar preferencia a personas que viajaban hacia Laredo, Texas usando el exclusivo corredor.
El subdirector Martín López Elizondo en entrevista telefónica, expuso que desde hace unos días recibió la queja directa que los agentes viales desviaban el tráfico que viajaba sobre la calle 20 de Noviembre para tomar el carril Sentri.
Ahí los automovilistas que ingresan directo a la unión americana, se quejaban que los enviaban hacia la calle Hidalgo sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio y debían esperar además a que terminara la fila de visitantes, lo que levantaron quejas que llegaron hasta la dirección municipal de Tránsito y Vialidad.
Por ello se decidió hacer los ajustes para que tránsitos de apoyo que se ubican coordinando el tráfico puedan mejorar la vialidad y el cruce de los ciudadanos hacia la vecina ciudad texana.
Además de ello, el subdirector de la corporación pidió a los automovilistas respetar los señalamientos de vialidad y las vallas, ya que hay conductores que han estado derribando los trafitambos, generando así un sin fin de congestionamientos y confusión entre los conductores, además que los elementos deben estar levantando cada rato las vallas.