La vigencia en la licencia federal para los transportistas se redujo un año, para los de materiales peligrosos ahora es de dos años y los demás es de cuatro años, antes eran tres y cinco respectivamente, dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mediante el Diario Oficial de la Federación.
Esto es para ir a la par con los exámenes médicos que aplica la dependencia federal a los operadores lo que consideran positiva esta medida.
En entrevista el subdirector de Marco Antonio García Castillo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en la oficina local, mencionó que tendrán una capacitación de cuatro sesiones a nivel nacional mediante una video conferencia en línea, para la expedición de las licencias en ventanilla única.
Esta medida es para ahorrar tiempo, tramite más rápido y eficiente, con menos personal, para que el usuario llene su registro federal de causantes y su firma para que en cualquier parte del país pueda realizar tramite sin necesidad de presentar documentación.
“Redujimos la vigencia para emparejar la constancia de actitud médica que la practican unidades medicas a los choferes para que estén condiciones optimas de manejar un autobús, tracto camión, ‘quinta rueda’, por eso se estaban desemparejando esa situación, costaba más trabajo pagar otra constancia de capacitación” señaló el subdirector.
El entrevistado consideró que los transportistas toman bien la decisión ya que en ocasiones apoyan a sus choferes en los tramites de licencia y exámenes, ahora podrá ser en una sola exhibición.
Por su parte Sigilfredo Márquez, un transportista que acudió a la oficina para hacer su tramite de licencia federal, considerándo positiva la medida, a pesar de la reducción dijo que ahora los tramites serán al mismo tiempo que los exámenes.