NUEVO LAREDO.- Luego de una etapa de pandemia en la que tuvieron retos muy importantes que superar, Carlos Fernández, Presidente de la Asociación de Transportistas de Carga, afirmó que esperan que este 2023 sea un año destacado.
“Los costos siempre serán temas importantes, retos importantes para sortear, pero afortunadamente también hay otra noticia u otra tendencia que es muy importante que es la del trabajo y esa sí sigue creciendo”, explicó Carlos Fernández.
Pese a todas las circunstancias, el flujo en el comercio internacional siguió su curso.
“Afortunadamente el flujo de comercio internacional no para y eso nos ayuda para sortear las cosas que se nos presenten”, mencionó.
La etapa de la pandemia dejó enseñanzas que piensan aprovechar ahora que ya está superada esa fase.
“El Covid nos dejó muchas enseñanzas y que ahora las podemos aplicar para otras situaciones que se nos presenten, como por ejemplo, se oye de una desaceleración por parte de los americanos y eso obviamente nos impactaría en el flujo del trabajo.
“Entonces si suben los costos y no se mantiene el flujo del trabajo si pudiéramos enfrentar otro tipo de problemas, pero creemos que va a ser un buen año (el 2023). Estamos confiados, pero tampoco sin hacer nada, verdad, estamos preparándonos para enfrentar los retos de ese 2023”, culminó.
¡Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!