La tarde de este viernes 22 de abril el candidato a la alcaldía de Nuevo Laredo por el Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Rivas Cuéllar, develó el primero de siete ejes rectores que emprenderá una vez que llegue a la presidencia municipal en caso de salir victorioso el próximo 5 de junio.
TRANSPARENCIA, esta fue la palabra usada por Rivas Cuéllar frente a las decenas de vecinos de la colonia Nueva Era que se dieron cita en una de las plazas del sector para escuchar el anuncio del candidato.
“La transparencia será una de las siete acciones que llevarán a Nuevo Laredo hacia la modernidad”, expresó Rivas.
Como parte de ese primer eje rector, el candidato por el PAN a la alcaldía, recalcó a los presentes que su gobierno no adquirirá ni un peso más de deuda, es decir se amarrará el cinturón en cuestión de presupuesto.
Otra de las acciones que se llevarán a cabo para cumplir con la transparencia, será el llevarla comparecencia del contralor y tesorero además de las sesiones de Cabildo a los espacios públicos, donde cualquier ciudadano interesado podrá asistir a conocer en qué se está aplicando el recurso.
Además en un hecho sin precedentes recientes, tanto Enrique Rivas, como su equipo y su planilla de regidores, tanto propietarios como suplentes, se realizaron la prueba de antidoping en dos reconocidos hospitales de la localidad y no sólo eso, sino que la mostraron a los presentes.
“No nos obliga la ley pero estamos convencidos que tenemos que hacerlo para que vean que no hemos consumido ninguna toxina, ninguna droga, espero que los demás candidatos puedan hacer lo mismo”, expresó Rivas.
Por último, Rivas Cuéllar, mencionó que en la ciudad él ha sido el único de los candidatos en plasmar su firma hacia la aprobación de la ley 3de3 y no sólo eso, sino que tanto él como su equipo ya hicieron esta declaración de bienes.
“Lo van a poder ver en mi página, estamos convencidos que esta acción es necesaria para la modernidad que estamos buscando”, concluyó Enrique Rivas.