COAHUILA.- Una osa que era acompañada por sus dos crías falleció atropellada por un tráiler en la carretera federal 57 en el tramo Allende-Nueva Rosita, a la altura del kilómetro 139, en Coahuila.
Los oseznos pensando que su mamá estaba dormida jugaban a la orilla de la carretera, por lo que usuarios que transitaban por la importante vía de comunicación solicitaron el apoyo del personal de Protección Civil de la entidad.
Los elementos levantaron el cuerpo del animal y los osos huyeron.
En días pasados la Secretaria del Medio Ambiente de Coahuila informó que generó un protocolo enfocado a la atención de reportes, así como promover acciones sobre el manejo de una especie protegida como lo es el oso negro.
En Coahuila, el oso negro representa un símbolo de conservación, así como una de sus especies de fauna silvestre más emblemáticas.
A nivel nacional, el oso negro (Ursus americanus eremicus) se encuentra en peligro de extinción, según la Norma Oficial Mexicana NOM-059 SEMARNAT 2010, además es una especie prioritaria dentro del Programa de Conservación de Especies en Riesgo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!