OAXACA.- Un buzo resultó gravemente herido tras un presunto ataque de tiburón en la playa de Bahía la Ventosa, Salina Cruz, Oaxaca. En los últimos meses, diversos estados de México han reportado el incremento de la presencia de estos mamíferos acuáticos en sus playas y mares.
De acuerdo con medios locales, como Edwin Meneses Comunica, ayer, 7 de marzo, Francisco Emanuel Cristobal Martínez, el “Tequio”, se encontraba extrayendo ostiones cuando fue sorprendido por un tiburón en las aguas de Oaxaca. El ataque dejó al buzo con una lesión severa en la pierna derecha y la mano izquierda, esta última utilizada en un intento desesperado por esquivar al tiburón cuando se lanzó hacia él.
Afortunadamente, sus compañeros, que también se encontraban en la zona del cerro del Faro de Cortés extrayendo ostiones, acudieron rápidamente a su rescate. Tras llevarlo a la orilla, solicitaron ayuda a otros pescadores que se encontraban en el área, los cuales respondieron rápidamente a bordo de dos lanchas.
Paramédicos presentes en las embarcaciones brindaron los primeros auxilios al buzo, quien se encontraba casi inconsciente debido a la pérdida de sangre que sufrió por el ataque del tiburón en Oaxaca. Una ambulancia esperaba en las cercanías para trasladar urgentemente a Emmanuel a un hospital. La rápida acción de los equipos de rescate y asistencia médica fue fundamental para estabilizar al paciente y salvar su vida.
La comunidad pesquera y las familias locales expresaron su preocupación ante la presencia de un tiburón en esta playa de Oaxaca, la cual suele ser un atractivo turístico para las familias que acuden a nadar o pescar durante los fines de semana. En respuesta, han solicitado a las autoridades marítimas y locales que coloquen banderines de alerta para prevenir incidentes similares y garantizar la seguridad de los bañistas y pescadores.
Debido a la gravedad de las heridas que sufrió Francisco Emmanuel, mediante redes sociales, grupos y prensa local han pedido el apoyo de la población para encontrar un donador de sangre para el buzo. Asimismo, han solicitado ayuda económica, pues debido a que el hombre se encuentra gravemente herido, no puede laborar para costear sus gastos médicos. Si deseas ayudarlo, puedes depositar al número de cuenta 4169 1608 1625 6300, que está a nombre de su esposa: Erika Lizbeth López Villalobos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!