Al menos siete mil trabajadores afiliados a la CTM solicitaron al INFORNAVIT obtener las escrituras de sus viviendas para poder pagar el predial, ya que mencionan que deben hasta 10 años pero no pagan al no contar con su documento.
Así lo informó el secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Nuevo Laredo, Félix Alberto Alemán quien comentó que fue mediante un escrito que hicieron llegar la petición al delegado estatal de INFONAVIT, Roberto Danwing .
Félix Alemán, mencionó que algunos de sus miembros no pagan el predial y hay quienes deben hasta 10 años, debido a que no cuentan con escrituras, acusan que la casa es del INFONAVIT, sin embargo esto no es así, (comentó el secretario), pues al momento que los beneficiados firman para su crédito la casa está a su nombre y deben cumplir con el pago de sus contribuciones.
El secretario se presentó en la miniferia de la vivienda para hablar con el delegado del instituto, y ver la respuesta que obtendría de la petición que hicieron, exponiendo que en la ciudad de Reynosa, el secretario de aquella entidad, también de la CTM anunció que lograron un acuerdo con el INFONAVIT, esperando la misma respuesta para Nuevo Laredo.
Por parte del delegado del instituto Roberto Darwing, comentó que están trabajando para otorgar escritura, además de la cancelación de hipoteca, donde el acreditado termina de pagar debe acudir a la dependencia para hacer la gestión y cancelar la hipoteca ya que hay que tenerla listra para algun momento poder traspasar la vivienda, venderla o heredarla.