Nuevo Laredo.- Con alrededor de 15 años de trabajo dentro de la Secretaría de Salud, el licenciado Eli Eliud Mota Cantú, fue rescindido de sus actividades luego de haber solicitado una licencia por diabetes no controlada, misma que no fue aprobada y que lo llevó a su despido, el cual asegura es injustificado.
Este ciudadano neolaredense con 46 años de edad, trabajaba en un puesto administrativo de nivel A dentro de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, sin embargo al inicio de la pandemia solicitó permiso para ausentarse por su condición de salud, asegurando haber realizado los trámites correspondientes, sin embargo, los documentos le fueron denegados y hace unos cuantos días le avisaron que no tenía su plaza.
“Tengo dentro de la Secretaría 15 años de los cuales nunca he tenido ningún problema, salvo que a principios de la pandemia por cuestiones de salud, mi líder sindical, la licenciada Mireya Huerta, me informa que existe un decreto donde yo me puedo apegar por ser un enfermo de diabetes no controlada, a lo cual yo recurro al ISSSTE para que me faciliten los documentos para acreditar que estoy enfermo y solicitarle a la secretaría ese permiso con goce de sueldo, sin embargo no procedió y ahora me dejan desamparado”, dijo.
Este trabajador argumenta que el 26 de marzo presentó un oficio donde el personal de recursos humanos recibió el justificante de incapacidad, no obstante poco después recibió una llamada que debía presentarse a laborar al no validarle la licencia, situación que lo orilló a su crisis actual.
“El día 15 de abril me notifican que la licencia no procedió y con esa fecha se me cita a un acta administrativa, estando dentro del acta administrativa a la líder sindical no le permitieron la entrada, donde ellos manifiesta que yo incurrí en faltas los días 4 y 5, 11 y 12 de abril del presente año, los cuales ellos dicen que no se justifican y de manera doloso se me deja de pagar el día 15. Después con fecha 12 de junio me notifican que ya habían rescindido mi plaza”, agregó.
Este hombre asegura que entro de esta situación participaron al menos 5 personas, mismas que le entregaron un documento firmado donde establecen que ya no requieren de su labor, destacando al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, el Coordinador de Servicios de la Salud, la Jefa de Recursos Humanos, el Director Administrativo de la Secretaría de Salud y la persona encargada del control de asistencia.
“De manera injustificada atropellan mis derechos como trabajador dejándome sin sueldo en plena pandemia, dejando a mi familia desamparada y eso es injusto”, aseguró.
Añadió que buscará los medios legales para interponer una demanda laboral y de forma penal fincar responsabilidades, así mismo dijo haber interpuesto una denuncia formal a través de la Comisión de los Derechos Humanos.
Se solicitó su postura al jefe de la Jurisdicción Sanitaria, pero comentó que esto se aclararía en los conductos oficiales.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!