Con el objetivo de supervisar las condiciones de los pacientes que han sido dados de alta del Patronato Pro-Indigentes Psiquiátricos A.C. de Nuevo Laredo, la asociación lleva a cabo una brigada sanitaria denominada “Programa de No Recaída”.
“Va la jefa de enfermeras con una asistente a supervisar lo hogares de las personas que ya fueron dadas de alta y así verificar que los familiares les siguen proporcionando el medicamento”, informó Susana Jarero, subdirectora administrativa de este patronato.
Cabe señalar que el patronato realiza un estudio socioeconómico a las familias de los pacientes que están por darse de alta y así poder ayudar con la compra de los medicamentos de quién realmente lo necesite.
“Si es necesario el patronato lo compra y vamos hasta su casa y se los ponemos por qué para nosotros es menor el gasto a que el paciente reingrese”, expresó Jarero.
Por último la subdirectora del lugar también recalcó la importancia que tiene la familia en la recuperación de estas personas, los interesados en recibir mayor información sobre este o algún otro programa de beneficio para la comunidad que lleva a cabo el Patronato Pro-Indigentes Psiquiátricos A.C., pueden comunicarse al teléfono 714-30-46 o bien acudir a las instalaciones ubicadas en Comonfort 1609.