NUEVO LAREDO.-La Cónsul General de México en Laredo, Texas, Carolina Zaragoza Flores, dio a conocer que actualmente trabajan directamente como consulado con las autoridades de Laredo, en el proceso de identificación de cuerpos y localización de migrantes, principalmente en el programa denominado “Migrante Desaparecido” en donde todas las autoridades trabajan de manera conjunta para lograr la identificación de los mismos.
“Nosotros todo los días recibimos llamadas para localizar a las personas, pero cuando nos referimos a localización no quiere decir que las personas hayan fallecido, sino que no la ubican, puede ser que acaba de cruzar la frontera o que está en otra, entonces nosotros hasta que tenemos la información, lo damos a conocer a los familiares”, comentó Zaragoza Flores.
Mencionó que todos los días, personal del Consulado General de México se encuentra en las cortes federales para verificar que todos los procesos se lleven en tiempo y forma cuando se presenten los connacionales que fueron detenidos, ahí es donde se toman los datos necesarios y de esta manera pueden dar la información a los familiares que los están buscando.
“Los casos específicos que nos tocan los mandan con nosotros al Consulado. El número de llamadas varían, un día podemos recibir cinco llamadas, depende de quién esté buscando”, expresó Carolina Zaragoza.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!