Una lucha encarnizada está desatada entre las promesas mexicanas por participar en los próximos Juegos Olímpicos. Son pocos los boletos de avión disponibles para los futbolistas mexicanos hacia Río 2016. Son 18, pero sólo quedan 15; los tres restantes serán los refuerzos mayores de 23 años.
Raúl Gutiérrez, técnico de esta versión del Tri, ha convocado a 42 jugadores a las concentraciones que ha tenido este año. Número que no le parece desproporcionado, debido a que busca probar a algunos elementos para generar una lucha por un puesto y se eleve el nivel colectivo.
“Algunos regresan de concentraciones pasadas, otros llegan, pero es porque están haciendo bien las cosas en sus clubes, eso es bueno, porque generan competencia. En la Selección Nacional nadie tiene un lugar seguro, esto permite que los jugadores hagan su trabajo y es bueno en general”, considera el “Potro”.
Faltan poco más de 100 días para el arranque de la justa deportiva en Brasil. La prisa comienza a correr en el seno del Tri olímpico. La confección del plantel debe tomar forma. Lo único que resta en la preparación es el Esperanzas de Toulon.
Ahí “veremos a algunos jugadores que todavía no están muy seguros, pero que pueden meterse en la convocatoria que demos para Río”.