Tormenta invernal traerá lluvias y heladas en el norte para este domingo

0
3

MÉXICO.- En el transcurso de esta noche y madrugada del domingo, la primera tormenta invernal de la temporada y el frente frío 16 se desplazarán sobre el noroeste de la República Mexicana, manteniendo condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en Baja California, lluvias fuertes en Sonora y chubascos en Baja California Sur. También habrá caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California y Sonora, así como marcado descenso de temperaturas. Además, se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h en Sonora y Chihuahua, y de 50 a 70 km/h en Baja California, Baja California Sur y Durango.

El frente frío 15 continuará extendido sobre el noreste de México, interactuando con humedad del Golfo de México y ocasionando lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de chubascos en San Luis Potosí. Canales de baja presión en el occidente, oriente y sureste del país, combinados con humedad del Pacífico, Golfo de México y Caribe, generarán lluvias fuertes en Puebla, chubascos en Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

¿Dónde lloverá este domingo 23 de noviembre?

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm):

  • Sonora
  • Chihuahua
  • Coahuila
  • Nuevo León
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Jalisco
  • Colima
  • Michoacán
  • Guerrero
  • Oaxaca
  • Chiapas
  • Quintana Roo

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm):

  • San Luis Potosí
  • Querétaro
  • Hidalgo
  • Puebla
  • Estado de México
  • Tabasco

Pronóstico de nieve o aguanieve:

  • Norte de Sonora
  • Norte de Chihuahua

Las lluvias de esta tormenta invernal podrían provocar crecida de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y reducción de la visibilidad. Las bajas temperaturas podrían congelar carreteras y las rachas de viento podrían ocasionar caída de árboles y anuncios publicitarios.

¿Cómo estará la temperatura en el país?

Temperaturas máximas esperadas:

  • 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas (istmo y costa)
  • 30 a 35 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Temperaturas mínimas esperadas:

  • -5 a 0 °C con heladas (madrugada del domingo): Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla
  • 0 a 5 °C: Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Vientos y oleaje

  • Viento de 80 a 90 km/h: Chihuahua y Durango
  • Viento de 50 a 70 km/h: Oaxaca
  • Viento de 40 a 60 km/h: Nuevo León y Tamaulipas
  • Oleaje de 1.5 a 2.5 metros: Costa occidental de la península de Baja California y Golfo de Tehuantepec

¿Cómo estará el clima en el Valle de México?

  • Ciudad de México: Mañana fría a fresca y cielo parcialmente nublado. Tarde cálida, cielo medio nublado y sin lluvia. Temperatura máxima de 24 a 26 °C y mínima de 9 a 11 °C. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h, con rachas de hasta 35 km/h.
  • Toluca (Estado de México): Mínima de 2 a 4 °C y máxima de 21 a 23 °C, con ambiente muy frío en la madrugada y probabilidad de lluvias aisladas en el suroeste del estado.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!