Tormenta deja inundaciones, caos, daños y lesionados

Se pronostica continúen las lluvias fuertes.

0
1068

Lesionados, árboles caídos, coches inundados, sectores aislados y avenidas que quedaron como ríos, fueron algunos de los estragos que dejó la tormenta de este fin de semana.

Los pronósticos de lluvia que emitió la dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo se cumplieron, pues desde la noche del sábado inició fuerte el chubasco acompañado de tormenta eléctrica por el fenómeno que viene desde el sur de Texas, golpeando a Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

En Nuevo Laredo los reportes que recibió el número de emergencias fueron variados, entre los que destacaron  dos vehículos que cayeron en un tremendo hoyo que se abrió sobre la calle Niños Héroes casi esquina con Doctor Mier, donde una familia resultó lesionada.

Este percance se registró durante la madrugada y mañana de este domingo, movilizando a cuerpos de rescate, quienes rescataron a la familia y las calles fueron acordonadas por el departamento de Protección Civil para evitar más percances.

También un camión urbano quedó atrapado en el paso a desnivel de la calle Anáhuac, donde al menos una veintena de pasajeros salieron por las ventanillas de  la unidad para ubicarse en el capacete o techo del camión urbano hasta que fueron rescatados por Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, mientras que el camión fue removido por una grúa. Debido a esto los camiones debían buscar rutas alternas por las calles inundadas.

Entre los puntos más afectados en la ciudad donde se imposibilitaba el tránsito vial se encontraron la avenida Municipio Libre, casi en la esquina de Avenida Reforma, donde al menos cuatro coches quedaron varados al igual que el paso a desnivel de la calle Anáhuac.

El departamento de Protección Civil continúa con las recomendaciones de mantener precaución al conducir debido al pavimento mojado y algunos encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad, además que las lluvias seguirán durante hoy y mañana.

Mientras tanto el Río Bravo incrementó su cauce, aunque hasta el momento no se ha determinando su nivel actual, pero las autoridades seguirán pendiente y en monitoreo.

 

IMG_5901
Tremendo hoyo que se abrió sobre la calle Niños Héroes casi esquina con Doctor Mier
image
Las calles fueron acordonadas por el departamento de Protección Civil para evitar más percances.