Nuevo Laredo.- El cónsul general Philip Linderman informó sobre los avances de las nuevas instalaciones del consulado Americano el cual inició desde hace 20 meses y se estima quede totalmente concluido para los primeros meses del 2018.
Cabe señalar que en este proyecto se están invirtiendo más de 155 millones de dólares, y están trabajando en conjunto empresas americanas y mexicanas para la construcción de los siete edificios que conformarán el recinto. Ayer se realizó un recorrido al que fueron invitados los medios de comunicación.
Linderman mencionó que son más de 375 personas las que se encuentran realizando diversos trabajos a marcha forzada, destacando la participación de los mexicanos catalogándola como de suma importancia para que se pueda llevar a cabo el proyecto.
El cónsul manifestó que se han trabajado más de mil horas en la construcción del consulado, en donde en todo momento han contado con el total apoyo por parte de las autoridades municipales, agradeciendo el compromiso.
Se estima que en poco más de un año el personal diplomático se traslade a las nuevas instalaciones, sin la necesidad de incorporar un mayor número de trabajadores al actual, el cual se conforma con alrededor de 100 empleados.
Con el nuevo inmueble las personas que acudan a solicitar la visa podrán esperar en el interior, ya que se tiene contemplada un área para que no sufran por las inclemencias del clima o se vean en la necesidad de estar en los alrededores mientras esperan su turno.
Además se está construyendo un edificio en donde habitarán marinos de Estados Unidos que se encargarán de la seguridad del lugar.
“Esta obra es un gran proyecto, es una labor histórica que va a durar por años y va a cambiar la zona fronteriza, se ve en este proyecto otra expresión de la amistad duradera entre estos dos países” finalizo Philip Linderman.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!