NUEVO LAREDO.- El pequeño Iván de 10 años fue ingresado a quirófano la tarde de este miércoles luego de gestiones de la diputada Yahleel Abdala, quien habló con los directivos del Hospital de Especialidades número 25 del Seguro Social en Monterrey.
Lizbeth Ríos, madre del niño explicó en entrevista telefónica que luego de la equivocación que cometieron en el seguro, le llamó la diputada Yahleel Abdala, quien también está al pendiente del caso y le explicó todo lo que había sucedido con el pequeño y le dijo que hablaría con los encargados del nosocomio.
“Despuesito que colgué con la diputada, me dijeron que llevarían a mi niño a quirófano, y lo metieron a operar como a las siete de la tarde, estoy esperando a ver que me dicen, ya lleva casi media hora”, dijo la señora con una angustia positiva, pues señaló que esto es un avance en todo el proceso que ha llevado desde hace casi un mes.
Y es que desde el pasado martes el niño ya había sido programado para ingresarlo al quirófano, sin embargo a última hora ese mismo día le comentaron a la señora Lizbeth Ríos que Iván no podría entrar debido a que no había cupo, además que tendrían que esperar al menos tres días para ver la reacción que pudiera ocasionarle el que hubieran puesto una quimioterapia equivocada.
Hasta las 9 de la noche, el pequeño seguía dentro de quirófano, mientras que la señora Lizbeth Ríos esperaba en una sala del hospital regional de Monterrey a que le dieran alguna respuesta de su bebé, como ella lo llama.
Cabe recordar que el caso inició en el Hospital General de Nuevo Laredo, luego fue traslado a Ciudad Victoria y desde hace casi dos semanas fue enviado a Monterrey, para su atención por cáncer matastásico que le detectaron así como tumores, por lo cual su madre pidió ayuda a la comunidad para orar y si alguna persona de manera económica puede hacer dejó los modos.
La familia abrió una cuenta en el banco Banamex: 5204-1652-4576-8498. En los Oxxos se puede depositar.