MÉXICO.- Luego de sus polémicas declaraciones, Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), se mostró arrepentido y se disculpó tras decir que deportaría a los migrantes a Marte.
El pasado 21 de octubre, el funcionario declaró que no importa el país de procedencia, pues podía deportar a cualquier persona indocumentada a su a lugar de origen.
“Es un aviso para toda la migración transcontinental, de que así sean de Marte los vamos a mandar, hasta la India, hasta Camerún, hasta el África”, señaló Garduño Yáñez en aquella ocasión.
Después de la críticas que recibió por sus palabras, del director de la dependencia reconoció su error y se disculpó con las personas que ofendió con su declaración, ya que dijo que su propósito no es promover la xenofobia.
“Representa una excelente oportunidad para implementar una serie de medidas que nos permitan mejorar la gestión migratoria en el país”, indicó el titular mediante un comunicado.
Por último, Garduño resaltó que la sociedad mexicana siempre busca compartir valores y principios arraigados al respeto de cualquier persona que llegue al país.
El @INAMI_mx informa 👇🏽 pic.twitter.com/Ysq0vlKnXX
— INM (@INAMI_mx) October 26, 2019
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!