Tito Silva defiende éxito viral de posible demanda de Eminem

0
34

CD. DE MÉXICO.- Tito Silva, creador del viral del momento ‘Mi bebito Fiu Fiu’, podría afrontar una demanda millonaria si Eminem decide exigir los derechos de autor de la melodía usada en la exitosa parodia que en los últimos días se ha convertido en un verdadero éxito mundial. Sin embargo, hace unas semanas, el músico aclaró la figura legal que podría salvarlo de pagar regalías al exitoso rapero estadounidense.

En una reciente entrevista y antes de que ‘Mi bebito fiu fiu’ sea tendencia mundial, Silva sostuvo que “tengo amigos abogados a los que les pregunto si puedo poner tal cosa, para no tener problemas. Cada detalle, cada segundo de mis videos está bien pensado. No emito opiniones, realmente musicalizo lo que dijo alguien”, pero ante la ola viral que ha significado mix de canción el músico explicó el tema de los derechos de autor.

“Hay un tema de los derechos de Eminem. Nosotros sabemos que detrás hay un tema que estamos agarrando una canción que ya existe y es conocida, que se llama ‘Stan’, pero es una parodia y, según las leyes, espero no estar equivocado, porque sino ahí me van a matar, es totalmente legal y lícito hacer parodias de canciones sin necesidad de un permiso”, dijo Tito Silva en el programa de Henry Spencer.

Precisamente, Luisito Comunica manifestó en un video de Tiktok que Tito Silva podría enfrentarse a un grave problema legal con Eminem. “Siento que pronto, si es que ya no los está teniendo, va a tener varias disputas a raíz de ‘Stan’ de Eminem, porque hace un par de décadas Eminem junto a Dido saca una canción llamada ‘Stan’ y obviamente (’Mi bebito fiu fiu’) está hecha a base de la parodia de esa canción, pero el día que el productor empiece a monetizar directamente, ya sea con reproducciones u otros, sí va a tener un problemón”, explica el famoso youtuber.

POSIBLE DEMANDA
Asimismo, es conocido que la disquera de Eminem es muy cuidadoso con la obra de Eminem y en varias ocasiones ha entablado demandas millonarias a entidades deportivas, Google y Facebook por usar sus canciones y melodías sin su consentimiento.

En 2017 la disquera de Slim Shady demandó al Partido Nacional de Nueva Zelanda por utilizar el tema principal de 8 Mile, “Lose Yourself”, en su campaña electoral del 2014 y fue indemnizado por 383 mil dólares por violación de derechos de autor.

En 2006 demandó a 5 compañías por usar su música como timbre de teléfonos celulares y demandó a Facebook en 2013 por el uso indebido de su tema “Under the Influence” para promocionar su Facebook Home App de Android sin su consentimiento.

La más reciente fue contra Spotify por violación a los derechos de autor en “Lose Yourself”. “The Real Slim Shady” y otras 200 composiciones.

Por ello el canal de música habría decidido sacar de su lista de reproducciones a la canción de Tito Silva a fin de evitar una nueva disputa legal con el la disquera de Eminem.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!