FLORIDA.- La presencia de un tirador en el campus de la Universidad Estatal de Florida, Estados Unidos, provocó caos y la movilización de las autoridades; asimismo, se reportan seis personas lesionadas.
La situación en el plantel estudiantil provocó el pánico entre las personas del recinto en Tallahassee, lo que activó una alerta para la población cercana.
Activan mensaje de alerta en Florida
El Sistema Oficial de Notificación y Advertencia de Emergencias de la Universidad Estatal de Florida se activó esta mañana, alertando a la comunidad para que se quedara en casa, debido a que la Policía respondió a un llamado por la presencia de un tirador activo en la Unión de Estudiantes.
De manera preliminar, se habla de seis lesionados por arma de fuego; sin embargo, reportan en redes sociales la salida en camillas de personas heridas en el campus.
Para el medio Tallahasse Democrat, la portavoz de Tallahassee Memorial HealthCare, Stephanie Derzypolski, informó que se han recibido a seis pacientes en el hospital, uno en estado crítico y cinco graves.
Advertencia; el siguiente material contiene imágenes sensibles. Se recomienda discreción:
Alicia Turner, del Departamento de Policía de la zona, confirmó al medio que tienen a una persona bajo custodia, aunque no ha confirmado a cuántas personas lesionó de manera oficial.
Autoridades respondieron al llamado rápidamente
El fiscal general de Florida, James Uthmeier, confirmó que funcionarios de Tallahasse, la policía del campus y el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida ya se encontraban atendiendo el caso.
Se espera que actualice la información en cuanto sea posible.
Por su parte, el Departamento de Bomberos también dio a conocer que se encuentra en el lugar atendiendo a la población.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se limitó a decir:
“Nuestras oraciones están con nuestra familia de FSU y la Policía estatal está respondiendo activamente.” @GovRonDeSantis, x.
Incluso, el presidente de la Cámara de Representantes de Florida, Daniel Pérez, incitó a la comunidad a orar por los estudiantes, familias, profesorado y personal de emergencias por lo que calificó como algo “aterrador y la peor pesadilla de todo padre”.
Personas se refugian y universidad pide seguir en resguardo
Se compartió que un grupo personas que trabajaban en un proyecto en la Universidad se escondió en un pasillo, y armó una barricada improvisada.
La Universidad Estatal de Florida alertó a la gente y personas de la comunidad estudiantil e hizo un llamado a las personas que requieren de asistencia inmediata a comunicarse a los números de emergencias.
“Todas las clases de la Universidad Estatal de Florida y las operaciones de negocios en el campus principal en Tallahassee se cancelan hasta el viernes 18 de abril. Los empleados esenciales deben consultar con sus supervisores para recibir nuevas instrucciones de presentación de informes. Todos los eventos de atletismo de la FSU en Tallahassee se cancelan hasta el domingo”.
Florida State University, Facebook.
Pidieron a estudiantes y trabajadores hablar con sus seres queridos lo antes posible; además, ofrecieron orientación, atención médica y otros servicios.
Subrayaron que el lugar todavía se considera una zona activa de escena de crimen, por lo que se debe evitar.
Imágenes en Universidad en Florida muestran el terror
Los internautas en las redes sociales han compartido videos de la zona del tiroteo, donde mencionan que hubo testigos que se resguardaron por la presencia del tirador.
En las imágenes se puede ver a policías corriendo dentro de la universidad y a elementos de las autoridades cargando a personas lesionadas.
Una de las imágenes más fuertes muestra a una mujer, aparentemente una estudiante, tirada en el camino con manchas de sangre en los pantalones e inconsciente.
Posteriormente, otra grabación muestra a una mujer policía brindándole la atención a la espera de los paramédicos.
Hasta el momento, no se ha reportado la existencia de fallecidos de manera oficial.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!