Un entrenador de tigres aparece en medio de un parque enorme, jugando con siete de ellos como si se tratasen de mimosos gatos. Hasta dan ganas de animarse.
Sin embargo, la paz desaparece pronto y viene desde atrás, cuando sin que se vea muy bien cómo quiere sumarse al grupo, pero no de forma amigable, una pantera. En la actitud del felino se identifica de forma clara la intención: ir en contra del hombre, Eduardo Serio, creador de la fundación Black Jaguar White Tiger.
Por suerte, Serio tenía un guardaespalda. Uno de los tigres que estaban a su lado se anticipa a la actitud del leopardo atacante y logra interrumpir sus planes violentos. En el video que se hizo viral en las redes sociales puede verse el momento exacto en que el felino a rayas consigue lanzarse sobre el leopardo para frenarlo.
La imagen que sigue es igual de extraña. En vez de alejarlo lo más posible, el entrenador reacciona bien ante el ataque fallido y se pone a jugar con quien segundos antes quería lastimarlo.
Las gracias al tigre que lo salvó se las dio con un golpe en el lomo.
La fundación que preside Serio alberga a más de 200 felinos, entre jaguares, tigres, leopardos, leones y pumas, que vienen de circos y zoológicos tanto de criadores legales como ilegales.
De acuerdo con lo publicado en su sitio web, replicado en una nota de The Huffington Post, la fundación busca cambiar la actitud de la gente y su percepción respecto a los animales.