NUEVO LAREDO.- Una de las mujeres más longevas del mundo, la neolaredense María del Socorro Medrano Guevara, de 124 años de edad, tuvo una recaída en su salud, por lo que fue trasladada en ambulancia al Hospital General.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia mantiene un monitoreo de la salud de la mujer, por lo que se detectó oportunamente que no probaba alimento y no se levantaba de su cama.
El coordinador del área médica, Erasmo Torres, acompañado de una enfermera, acudió al domicilio de Medrano Guevara y, tras auscultarla, recomendó su traslado inmediato a un hospital.
“Hay definitivamente un decremento en su estado general de salud, está un poquito desmejorada, ya no camina, no está aceptando la vía oral; dice la familiar que tiene constante estado nauseoso y, al revisarla, la encontramos con la presión algo baja, no tolera que le revisamos el abdomen.
“Eso puede ser dato de que haya algún problema abdominal que tendrá que ser valorado en el hospital con exámenes de sangre, radiografías, la valoración del cirujano que nos diga si está pasando algo adentro de su abdomen y tomar una determinación”, dijo.
Debido a que carece de cualquier prestación de seguridad social, se asignó a una trabajadora social para ayudarla a tramitar su Seguro Popular.
La hija de María del Socorro, María Candelaria Arriaga Medrano, estuvo en todo momento al lado de su madre, y autorizó el traslado.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!