NUEVO LAREDO.-Una denuncia pública consiguió que un joven con una enfermedad renal recibiera la atención debida en el Seguro Social.
Este martes, una angustiada madre de familia denunció a la opinión pública la falta de insumos en el Seguro Social para su hijo con enfermedad renal, y luego de una hora de que la entrevista que se transmitió en vivo a través de nuevolaredo.tv, la denunciante recibió la llamada del nosocomio que ya tenían lo que necesitaba.
La señora Verónica Sánchez explicó que su hijo Martín Rojas Sánchez de 22 años, sufre de este padecimiento desde hace poco más de dos años, y aunque lo habían atendido como se debe en el Hospital del Seguro Social, el pasado lunes sufrió un accidente con su catéter para las hemodiálisis, pues se le cayó y acudió al seguro para que se lo repusieran.
Sin embargo, no consiguió que le dieron la atención, pues después de esperar cinco horas le anunciaron que no había los catéter y que buscara por sus propios medios para que consiguiera este insumo y pudiera recibir su hemodiálisis, pero debido a sus recursos como muchos pacientes de dicha institución no podía comprarlo, ya que tiene un costo estimado de 20 mil pesos.
“Yo estuve en Monterrey en el Hospital Universitario cuando le pasó lo del catéter a mi hijo, él solo se fue en el carro para que lo atendieran en el seguro, y aunque si le dieron la atención, al final cuando ya logré alcanzarlo le comentaron que no tenían el catéter, pero fue de una forma irrespuestuosa por parte de una doctora”, dijo la madre de Martín.
Sin embargo, tras dar una entrevista sobre este caso que se transmitió en vivo a través de este portal de noticias, la señora recibió la noticia que este mismo martes le consiguieron un catéter con el cual le harían la hemodiálisis, pues a la semana deben ser tres sesiones las que debe recibir, para que su estado de salud no discrepe y así seguir en espera del trasplante de riñón que tanto necesita.
El jueves de la semana pasada, nuevolaredo.tv dio a conocer el caso de Martín, un egresado de la UAT que necesita un trasplante para salvar su vida, pero le dijeron que tendría que esperar un aproximado de cuatro años, por lo que su única opción es practicarse la cirugía de manera privada, lo cual tendría un costo de casi 600 mil pesos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!